Medley, FL (28 de junio de 2020). Debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y siguiendo las medidas de prevención y reactivación gradual establecidas por las autoridades de los Estados Unidos, los organizadores de Expolit pospusieron su Congreso de este para mayo del próximo año.
«Luego de considerarlo con sumo cuidado en oración, análisis y el total respaldo de muchos colaboradores, incluyendo la Asociación de Editoriales Evangélicas (SEPA), así como editoriales, distribuidores, libreros, exhibidores y medios asociados, decidimos realizarlo del 13 al 16 de mayo de 2021 en el Hotel DoubleTree de Miami », informó Timothy Ecklebarger, presidente de Spanish House Ministries, compañía matriz de Expolit.
De esta manera, la asistencia a este magno encuentro ayudará a reactivar la economía dentro de la industria cristiana, al proveer una plataforma de conexión para los líderes, profesionales, empresarios y todo el que brinda servicios o productos para la expansión del Reino.
Los asistentes al próximo encuentro tendrán la posibilidad de capacitarse con organizaciones que se han adaptado con rapidez a los cambios provocados por la pandemia. Como resultado, recibirán nuevas estrategias a fin de que juntos podamos maximizar las nuevas oportunidades para cumplir con éxito nuestra misión y llamado.
A los exhibidores, asistentes y patrocinadores que se inscribieron o compraron espacio de exhibición o publicidad para el 2020, se les transferirán de forma automática sus derechos para Expolit 2021 sin costo adicional. De modo que mantendrán los espacios de exhibición y publicidad que reservaron, al igual que todos los descuentos adquiridos.
Nueva temporada y nuevo liderazgo
Además de dar a conocer las nuevas fechas, SHM anuncio que Yadheera Báez será la nueva directora de Expolit.
«Queremos honrar y agradecer de manera muy especial a Marie Griffin por su compromiso, pasión y constante amor por Expolit, así como su disposición para aconsejar y guiar a la próxima generación de líderes. En esta nueva etapa, decidimos nombrar a Marie como “Embajadora Internacional” de Expolit.», explicó Timothy Ecklebarger.
Marie continuará como mentora del equipo y asesora de la nueva directora. «Sin duda, Dios tiene un tiempo justo para todo y sus planes en perfecto orden. ¡Ese siempre ha sido el caso de Expolit! Nada trae más paz a mi corazón que poder mirar atrás con satisfacción por lo logrado y al futuro con gran expectativa. Pasar el liderazgo de Expolit a una generación que continuará con el proyecto que Dios puso en el corazón de David Ecklebarger, y que por veinticinco años estuvo en mis manos, me llena de gran emoción», señaló Ante.
Las palabras de Marie destacan la manera en que Dios ha preparado a un equipo de líderes jóvenes que poseen visión, pasión y grandes facultades propias de esta generación. Se trata de jóvenes con el talento necesario para la continuación y expansión del legado.
Yadheera Báez, quien se ha desempeñado como Coordinadora de Medios y Mercadeo de Expolit, ha desarrollado una excelente relación con el equipo, los exhibidores y colaboradores. «Estamos muy emocionados y tenemos la seguridad de que, al igual que nosotros, podrán apreciar el amor por el Señor de Yadheera y su deseo de servirle de manera incansable. Tenemos la completa certeza de que dirigirá Expolit con la visión y pasión que el Señor ha puesto en su corazón», expresó Timothy Ecklebarger.
Por su parte, Yadheera aceptó con agradecimiento su nuevo cargo como directora de Expolit, honrando el esfuerzo y la entrega de quienes le precedieron.
«Hace siete años conocí Expolit por primera vez y me enamoré de su esencia. Nunca antes había experimentado la emoción de conectarme con personas de todas partes del mundo que tuvieran, al igual que yo, la pasión de ver un mundo cautivado por el amor de Jesús. Tiempo después, sin planificarlo ni imaginarlo, escuché de cerca historias de vidas cambiadas y propósitos reafirmados que siempre incluyen la frase: «En un Expolit…». Entonces, no puedo sino maravillarme por la gracia incomprensible del Señor al considerarme para participar en su plan para sus hijos en esta temporada.
Hoy honro el esfuerzo y la entrega de los gigantes de la fe que han construido, con su obediencia, la iglesia hispana en todo el mundo y la industria a la que servimos. Por lo tanto, hago propias las palabras que le escribió Pablo a su discípulo Timoteo: «Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio» (1 Timoteo 1:12, NVI). En lo personal, oro para que el Señor me permita escucharle y obedecerle fielmente, ver lo que ve Él y amar como ama Él.»