NUESTRAS REDES

Podcast: el micrófono es clave

Por Melvin Rivera/

 

Uno de los micrófonos favoritos de los locutores de ‘voice off’ es el Apogee Mic + USB, especialmente para grabar cuando están viajando. Su calidad de sonido, el tamaño y salida para un auricular y la posibilidad de conectarlo a un teléfono o tableta con iOS, ha resultado muy conveniente.

Ahora Apogee Electronics ha dado un paso al frente con un nuevo desarrrollo de este micrófono USB: el Apogee HypeMic. La compañía lo presenta como el micrófono para podcasters, locutores de voice off y músicos que necesitan un micrófono de alta calidad de sonido, pero que no tienen una interfaz, un software DAW con plugins básicos ni las habilidades necesarias para usar softwares avanzados. Este tipo de micrófono fue diseñado para evitar todos estos obstáculos y grabar un audio con buen sonido en un simple dispositivo plug-and-play.

Es prácticamente una interfaz sencilla de audio. No requiere ninguna configuración, simplemente lo enchufas a tu Mac/PC, iPad, iPhone, iPod y iPad Pro y grabas con cualquier aplicación de audio.

 

¿Qué tiene de diferente al micrófono anterior de Apogee?

El Apogee HypeMiC tiene un compresor análogo con tres ajustes que te evita hacer procesamientos posteriores para crear un buen audio de tu podcast. La compresión le añade magia a la voz. Con este micrófono es fácil grabar una toma perfecta de tu voz. El compresor análogo integrado, con calidad de estudio profesional, tiene tres tipos de ajustes de compresión preestablecidos: el fijo, el bajo y el alto. La primera es una compresión sutil para controlar los picos en grabaciones de voz e instrumentos. La segunda es una compresión media para la nivelación de la voz y sacar detalles. La tercera es hacia arriba para limitar el sonido de una voz y es muy buena para el podcasting. El compresor es activado por un botón circular grande situado justo debajo de la salida de los auriculares en la parte delantera. El botón se utiliza para seleccionar los niveles de compresión, mientras que el dial se utiliza para el control de la ganancia de entrada. El micrófono es condensador cardioide diseñado para rechazar el sonido que viene de la parte posterior de la cápsula en un esfuerzo por minimizar el ruido de fondo. Tiene hasta 24 bits/96 kHz. Además, la reproducción en los auriculares es libre de latencia.

Este modelo de micrófono viene con todo tipo de accesorios, incluyendo diversos cables: Lightning iOS, USB cable (Type C) para conectar a una iPad Pro y USB cable (Type A), trípode, filtro y una funda para transportarlo.

Debes recordar que los micrófonos condensadores producen un tono más natural de la voz pero necesitas grabar en un sitio sonorizado.

 

Tags :