Viernes, 31 Marzo 2017

Youtube está por superar a la televisión en vistas.


Escrito por  Comunicadores USA

 

En la historia de los medios de comunicación, nadie ha podido de superar el enganche y la adicción que genera ver televisión. Este fue uno de los dilemas por los que siempre nos hemos preocupado con respecto a los jóvenes, con la famosa y muy utilizada expresión “están viendo demasiada televisión”. La Televisión hoy en día tiene un rival muy poderoso, que se acerca a superarlo cada día más. Se trata del fenómeno mundial llamado YouTube.

En tan solo 60 segundos los usuarios de YouTube suben aproximadamente 400 nuevas horas de video a esta plataforma, y tal como afirmaba Neal Mohan, Director de Producto de la compañía, "la base del contenido sigue siendo más y más rica por minuto, y los algoritmos de aprendizaje automático funcionan cada vez mejor a la hora de seleccionar con mayor exactitud, lo que el usuario prefiere".

Más de 1.000 millones de horas de video al día. Eso es lo que ven los espectadores globales de un fenómeno que ha multiplicado su popularidad por 10 desde 2012, y el secreto de ese crecimiento lo tienen los algoritmos de recomendación.

Es lo que afirman en YouTube, donde las sugerencias de videos relacionados que te mantengan conectado a la pantalla, funcionan a pesar de encerrarnos en una de esas famosas "cámaras de eco". Todo parece dar igual, ya que YouTube crece sin parar y pronto podría superar por completo a la que ha sido hasta ahora la número uno, la todopoderosa televisión.

Todo esto significa que si su ministerio o contenido, no está utilizando el aspecto visual en YouTube, entonces no estás aprovechando el espacio en el que la audiencia, a nivel mundial que permanece online, se está reuniendo. ¡Hagamos un pare, porque hay una clave aquí! Aunque tengas o vayas a comenzar a poner contenido en YouTube, si no sigues los fundamentos de cómo atraer y mantener una audiencia, esto no va a servir para nada. El hecho de que haya tantas personas usando esta forma de consumir contenido, solo amplifica la necesidad de entender quiénes son tu audiencia principal y cómo puedes destacar tu contenido en medio de tanto tráfico y nuevas tendencias.

Google, aunque sigue siendo muy poderoso ya no es el buscador más usado en el internet. Ahora ese lugar lo ocupa YouTube. Este buscador lleva a la gente que necesita ver o aprender algo a YouTube. Y allí está la clave. Tienes que preguntarte, ¿Qué es eso que la audiencia que deseo alcanzar está buscando? Es aquí donde tienes que definir realmente, si la estrategia de tu ministerio es alcanzar a personas cristianas o a aquellos que aún no conocen a Jesús. Después de mucho tiempo en las comunicaciones, la respuesta y la manera de lograrlo no es nada fácil. Pero si vale la pena sumergirse en esta aventura tan importante.

 

 

J. Mark Gallardo M.S.

Director CV Latin America