Martes, 20 Mayo 2014

Con rotundo éxito se realizó la Segunda Cumbre de ComunicadoresUSA


Escrito por 

Con la asistencia de cientos de comunicadores y periodistas de toda América, el Caribe y Europa, junto a la participación de reconocidos conferencistas como los son el presentador Ismael Cala, Milenka Peña, Phil Cooke, Sonia González y más; se realizó el 30 de abril la Segunda Cumbre de ComunicadoresUSA, en el DoubleTree By Hilton de la ciudad de Miami, Florida, como preámbulo de Expolit 2014.

Desde muy temprano se dieron cita en el salón North Ballroom, docenas de profesionales de los medios de comunicación, quienes han entendido que la excelencia y el compromiso para comunicar asertivamente el mensaje de salvación es indispensable para cumplir esta gran labor con efectividad.

La Segunda Cumbre de ComunicadoresUSA dio inicio con la conferencia de la reconocida comunicadora y periodista Milenka Peña, quien a partir de su amplia trayectoria en radio, televisión y prensa; compartió sobre el tema “Comunicación y Pasión”, recordando a los asistentes que el amor diario por el trabajo en los medios, se debe convertir en una verdadera pasión para transmitir con responsabilidad y compromiso las Buenas Nuevas.

Esta conferencia encendió motores para lo que sería una jornada inolvidable de capacitación, integración y aprendizaje multidisciplinario, en la labor mediática a nivel cristiano.

Posteriormente, el destacado presentador de la reconocida cadena de televisión CNN en Español, Ismael Cala, presentó la conferencia “El Poder de Escuchar”, a través de la cual retó a los profesionales presentes con temas como ¿Quién soy?, haciendo énfasis en la importancia de descubrir y escuchar el líder que cada periodista lleva dentro y enfatizó en la relevancia de ser conscientes de responsabilidad en la misión informativa.

De la misma manera, recomendó escuchar en todo tiempo, pues esta es una virtud superior para la madurez espiritual del ser humano. “El acto de actuar y comunicar, es un acto de vivir con el ejemplo y no con la imposición, pues el liderazgo no es un cargo, sino influencia que se gana con el ejemplo y no con un título”, expresó el aclamado periodista de origen cubano, quien cuenta con más 20 años de experiencia en medios de comunicación.

Su magistral conferencia terminó haciendo un balance del uso de las redes sociales y los medios en esta época de la información, llamando la atención en la absoluta necesidad de capacitarse continuamente, porque en los últimos años, la comunicación se ha democratizado tanto que si los profesionales no se actualizan, serán otras personas las que llevarán el mensaje.

Con esta excelente participación, se dio paso a los primeros talleres de la jornada, donde la nómina de conferencistas estuvo compuesta por grandes comunicadores como Jesús Rivera y William Adorno, quienes compartieron el tema “Haciendo radio en un mercado de alta competencia". En otro de los salones estuvo Kathleen Cooke, hablando sobre “Mujeres de influencia en los medios”; y Javier Bolaños junto a Stan Jeter con el tema “Las noticias que no podemos ignorar”.

Con este tiempo de talleres e interacción, se dio paso al tiempo de almuerzo, donde docenas de periodistas y comunicadores tuvieron la oportunidad de compartir con colegas de otras naciones y luego, se realizó las segunda jornada de talleres.

En esta oportunidad, los talleristas invitados fueron Santiago Franco, quien habló sobre “Marcas activas las 24 horas por medio de las redes sociales”. Samuel de Jesús con el taller “Evangelismo por internet”; Esteban Castro y Amarilys Rivera con el tema “Cómo producir para la audiencia secular”.

La penúltima conferencia estuvo a cargo del productor Phil Cooke, quien compartió sobre “Siete secretos para aumentar tu influencia en los medios”, charla que se destacó por recalcar a los asistentes la importancia de aprender a identificar cuál es el tiempo del día en el que se genera más ideas y el lugar donde suele ser mas creativo, pues esto lo hará más productivo.

Con estos conceptos, Phil Cooke cerró su intervención haciendo una recomendación “Deja las excusas. Si algo es realmente importante para ti, encontrarás la manera para hacerlo. Lo que te envió a hacer el Señor es tan importante, que no hay tiempo de encontrar excusas”.

De esta manera, se dio paso a la última conferencia del día por la autora Sonia González, quien dio cierre a la jornada compartiendo sobre el importante tema “El poder de la comunicación inteligente”, haciendo énfasis en las estrategias del profesional para comunicar el mensaje de manera efectiva y estratégica.

Fue así como se realizó con gran acogida la II Cumbre de ComunicadoresUSA, organizada por la primer Red de Comunicadores Cristianos en Estados Unidos y creada con el propósito de conectar, equipar y desarrollar al comunicador cristiano para ser efectivo en su profesión, ministerio y llamado.

 


Foto 1: El destacado presentador de la reconocida cadena de televisión CNN en Español, Ismael Cala, presentó la conferencia “El Poder de Escuchar”.

Foto 2: La periodista, autora y conferencista Milenka Peña presentó la conferencia “Comunicación y Pasión”.

Foto 3: El destacado productor Phil Cooke compartió sobre los “Siete secretos para aumentar tu influencia en los medios".

Foto 4: La reconocida productora y conferencista Kathleen Cooke presentó el taller “Mujeres de influencia en los medios”.

Foto 5: La autora y conferencista internacional Sonia González presentó la conferencia “El poder de la comunicación inteligente”.

 

Para mayor información:
ComunicadoresUSA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.comunicadoresusa.org